Qué es el Video Marketing y por qué deberías utilizarlo. INFOGRAFÍA + VÍDEO

El marketing… esa herramienta tan poderosa de la que, si cualquier empresa decidiese prescindir, le auguraría un futuro más negro que el sobaco de un grillo. No doubts, bro.

Pero… ¿qué es lo que más está triunfando dentro de este sistema de procesos y actividades que es el marketing?

Sin duda alguna, por aquí nos encontramos dando botes a nuestro querido formato audiovisual y su amplio abanico de cualidades… Veamos pues de qué se trata eso del Video Marketing

¿Qué es el Video Marketing?

Concepto de Video Marketing

El vídeo marketing, como habrás podido deducir por su ilustrativo nombre, es una técnica dentro del marketing que tiene como núcleo principal de su actividad los recursos audiovisuales para así conseguir que el contenido sea mucho más atractivo, lograr los objetivos marcados y que pueda difundirse por el mundo online.

Todo esto puede traducirse, dependiendo de las metas de cada estrategia, en ventas, seguidores, reputación, visitas, etc.

Además, teniendo en cuenta que aparte de la Generación Z, que ya nació con el móvil como una prolongación de su cuerpo, actualmente la mayor parte de la población consume todo tipo de contenidos a través de su smartphone y plataformas como Youtube o Twitch, el videomarketing tiene las puertas abiertas del cielo.

Tampoco podemos obviar ese dato sin apenas importancia que afirma que el 80% de las entidades echan mano de los vídeos para dar forma a sus estrategias de marketing en el mundo digital.

Porque oye, si algo es capaz de transmitir un vídeo es autenticidad y personalidad y eso es algo de lo que las empresas quieren rebosar más allá de querer venderte un producto o servicio. Sí, ¡apúntalo!

Dentro del vídeo marketing, se encuentra también el concepto de social vídeo. “¿Eso qué trata de grabarse mientras estás de birras socializando con la gente?” Pues oye, no estaría mal, pero me temo que no es el caso.

El social vídeo abarca aquellas piezas audiovisuales que han sido creadas exclusivamente para ser difundidas en las redes sociales que se desee. El punto positivo que tiene este tipo de vídeo es que se consigue una mayor adaptabilidad a cada red social y al target o público objetivo en cuestión.

Por lo tanto, esto hace más probable que el vídeo acabe calando hondo en el corasao de tu cliente y que, con un poquito de suerte, pueda llegar a hacerse viral. Aunque sobre esto último, nunca tendremos una fiabilidad plena, lamentablemente.  

Características del Video Marketing

Como has podido leer hasta ahora, el vídeo es un recurso que ofrece una gran variedad de posibilidades en lo que respecta a la creación de contenido la mar de apañao. Pero…

¿con qué características principales me quedaría a la hora de decantarme por él?

ADAPTABILIDAD

Como hemos visto en la definición, el vídeo no es algo hermético, sino todo lo contrario. Este puede adaptarse según la plataforma; Youtube, Instagram stories, el propio feed de Instagram, un vídeo añadido a un tweet… todas ellas requieren un formato en particular que garantice la buena reproducción y calidad de este.

Por ello, es algo que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlo.

ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD

El formato audiovisual permite una gran libertad en diversos aspectos a la hora de plasmar lo que queremos transmitir.

Esto incluye factores que influyen tanto al contenido como a la forma, ya que el mensaje puede hacerse más atractivo gracias a una buena elección de música, un enfoque más minimalista, una iluminación on point o incluso llegando a introducir un storytelling que dé un toque distinto a aquello que se está haciendo alusión.

DINAMISMO

Al no tratarse de un recurso estático como podría ser una gráfica, se está dotando de vida el mensaje, se materializa una idea con un desarrollo con emociones, con movimiento, con vida. Esta es una de las cualidades que fortalece aún más si cabe el atractivo de esta técnica.

Ventajas y desventajas del Video Marketing

Ventajas del Video Marketing

🔸CONVIERTE

Así, de primeras y sin pan ni ná. El vídeo tiene la capacidad de mostrar mejor el producto o servicio que se quiere promocionar, por lo tanto… digamos que, si utilizamos el vídeo, se generará una mayor confianza y transparencia que hará que el cliente se decante por él.

🔸TRANSMITE PERSONALIDAD

Ligado a la ventaja anterior, además de esta fiabilidad que aporta el hecho de ver el producto en un vídeo, también este es capaz de transmitir sensaciones y cualidades de la propia empresa/marca.

La forma en la que se comunica el mensaje aporta mucha información sobre esta y muchas veces, es lo que hará que te acabes decantando por el mismo producto de una marca u otra.

🔸EMPATIZA

No puedes olvidarte de que en pleno siglo XXI la publicidad juega en otra liga y esta es la liga de las emociones y de poner al cliente en el centro de cualquier movimiento.

Es por esta razón que el vídeo es lo que más fácilmente logra llegar a ese vínculo con el cliente, tocar sus emociones y empatizar con él. ¿Y en qué se traduce todo esto?

Pues easy peasy… en una fidelización e interés hacia la marca/empresa.

🔸ENGAGEMENT

Ese vínculo, empatía o simplemente que ese vídeo caiga en gracia a quien lo vea, hará que haya una respuesta sobre él, una interacción.

Que se genere una conversación alrededor de un contenido que ha generado tu marca es lo más parecido a los corrillos de abueletes a la fresca los veranos comentando lo que les pasa por delante, es decir, será trending topic (al menos, hasta que surja algo más jugoso que comentar) o, vete tu a saber, quizás hasta logras viralizarlo.

Who knows?

🔸MEMORABILIDAD

Con el formato audiovisual no solo estamos entrando por el ojo, sino también por el oído y esto hace que sea mucho más sencillo que al final termines reteniendo aquello a lo que has estado expuesto.

De hecho, en muchas ocasiones nos vienen a la mente auténticas aberraciones del demonio por el mero hecho de que tienen una musiquilla que te cala dentro.

¿Me equivoco? ¡Juega bien tus cartas!

🔸SEO FRIENDLY

Gracias a que los vídeos nos mantienen atentos e inmóviles como cuando a mi perro le enseño la correa por las mañanas, el tiempo de estancia en el site es mucho mayor que si este no estuviera.

Además, según un el Forrester Research, para san Google si el contenido que se publica tiene un vídeo, este es 50 veces más probable que aparezca en sus primeras páginas.

Por no hablar de que, al ser un formato fácilmente compartible en redes, este aumenta el tráfico hacia las propias páginas de referencia. Un chollo, vamos.

🔸INFORMACIÓN DE CALIDAD SOBRE EL CLIENTE

Sí, has leído bien. Los vídeos aportan un buen rato al cliente, pero ¿eres consciente de todas las estadísticas a las que tienes acceso a través de estos?

Youtube, Instagram y otras plataformas de los dioses ofrecen la posibilidad de poner cara a quien te ve y te comparte y eso, amigo mío, eso sí que es material de calidad. ¡Vivan las estadísticas!

🔸ATAJO FÁCIL

Porque seamos sinceros, ¿quién se lee íntegramente los míticos posts interminables que simulan la Biblia del Internet?

Y, ojo, que sé que tiro piedras sobre mi tejado… pero por si las moscas, añadir un vídeo-resumen del contenido más relevante hace que facilites la vida del usuario y eso es algo que este valora muy positivamente.

Créeme. Anyway, keep on writing, por Dios.

Desventajas del Video Marketing

La verdad es que… a la hora de decirte unas cuantas desventajas del vídeo marketing, no te voy a engañar, he tenido que hurgar.

Pero oye, un par de detallicos a tener en cuenta.. sí he encontrado:

🔹REQUIERE TIEMPO

Sí, es algo obvio que la realización de un vídeo es un proceso elaborado que conlleva más tiempo de lo que se invertiría en otros recursos.

Ya no solo estoy hablando de pensar la idea, crear un guion o elegir el atrezo, sino también de la producción de este.

Good shit takes time.

🔹REQUIERE TENER CONOCIMIENTOS MÁS ESPECIALIZADOS

Para aquellas personas que no cuenten con un equipo que se lleve bien con el área audiovisual o que ellos mismos no sepan hacerlo, señores, es un problema.

Tener un buen manejo a nivel de producción es un factor estrella para hacer de pequeñas ideas grandes resultados. Sin embargo, si no se controla demasiado… puede ser justo lo contrario.

¿Qué tipos de Video Marketing existen?

Una vez conocemos lo que envuelve al vídeo, tienes que ser consciente de que, para darle marcha a tu estrategia de marketing, hay que barajar los distintos tipos de vídeos que se pueden utilizar para dar en el clavo

📹TUTORIALES

Es la opción ideal si lo que buscas es enseñar de lo que es capaz tu producto o servicio y, al mismo tiempo, aportar algo también a quien lo ve enseñándole a utilizarlo de manera sencilla e ilustrativa

📹VÍDEOS ANIMADOS

Este tipo, aunque a priori puede parecer para un target más joven, he de decir que nada más lejos de la realidad.

Tirar de imágenes, gráficos, dibujos y elementos sencillos para explicar conceptos que salen de nuestro conocimiento hace más fácil su comprensión y además suelen ser los más compartidos por su creatividad y originalidad.  

📹VÍDEOS CORPORATIVOS O DE MARCA

Esta opción busca acercar al usuario mucho más a la empresa o marca, mostrando quizás esa parte más empática que hace que esta se humanice.

Por supuesto, también muestra las bondades de las empresas o de la marca para transmitir su posicionamiento o reputación y que el cliente sea consciente de ello de una forma directa y clara.

📹PRESENTACIÓN DEL STAFF

Ligado al anterior, podemos encontrar aquellos vídeos en los que se conoce a los trabajadores, uno a uno, poniendo cara a aquellas personas con las que alguna vez has podido tratar y dando ese toque fresco y cercano al equipo de trabajo.

A su vez esto refleja corporativismo y transparencia.

📹TESTIMONIOS

Cuando lo que se busca es principalmente generar confianza en el cliente, esta es la opción que te vendrá como anillo al dedo.

No hay nada más convincente que leer comentarios sobre algo que vas a comprar para ver que estás llevándote algo que merece la pena, ¿no? Pues si a ese comentario le añades un vídeo en el que le pones cara a esas personas, el resultado es doblemente eficaz.

Dentro de este apartado, se pueden encontrar los vídeos de influencers o prescriptores.

Esto ahora es bastante más común, ya que las estrategias de marketing con influencers son muy bien acogidas y eficaces dependiendo del rango de edad al que vayan dirigidos. Aun así, una elección adecuada del influencer puede triplicar tus ventas fácilmente.  

📹PUBLICITARIOS O DE PRODUCTO

Como dice la propia palabra, estos vídeos muestran directamente las cualidades del producto o servicio al más puro estilo de la publicidad que contemplamos diariamente.

Quizás sean los menos “originales”, pero siguen siendo necesarios debido a que el producto o servicio estrella en cuestión se sitúa en el centro de la atención.

📹VIDEO BLOG

El vídeo blog es un formato de los que más transparencia y cercanía transmiten, porque es tan fácil como plantarse delante de una cámara y ponerse a hablar al usuario sobre algo que pueda ser de su interés.

Un post explicativo, una visita a un sitio remarcable, un día en un evento… lo importante es mostrarse natural y como uno es, sin edulcorantes ni conservantes.

📹STORYTELLING

El storytelling es uno de los recursos más usados por las marcas en la actualidad, primero porque saben que va directo a tocar la fibra sensible del usuario, esa parte emocional que se demanda por parte de una marca y segundo porque logra humanizar la marca, haciendo que se cree ese vínculo con el cliente.

Por si fuera poco, en muchas ocasiones puede incluso llegar a hacerse viral.

📹VÍDEOS 360º

Esta opción resulta especialmente atractiva, ya que ofrece la posibilidad al usuario de sumergirse en una realidad virtual en la que puede recorrer los recovecos del sitio que se está mostrando ahí.

Este vídeo crea principalmente confianza en quien lo ve, debido a que este está siendo partícipe de lo que se muestra.

📹VÍDEOS TEMPORALES

La gran mayoría de las plataformas en las que una marca, empresa o profesional puede promocionarse cuenta con la posibilidad de publicar vídeos de corta duración como los stories en Instagram o incluso los de Facebook.

El hecho de que no sean tan extensos hace que se enfoquen mayoritariamente en la comunicación de hechos puntuales, ya sea la promoción de un evento, un sorteo o una campaña.

📹LIVE STREAMING

A comparación de los temporales, los vídeos en directo permiten un mayor dinamismo y lo mejor de todo es que contarás con más tiempo para comunicarte con tu audiencia.

Eso sí, tienes que tener claro que esta es la opción más transparente y natural a la que puedas acudir, por lo que se debe tener muy claro qué se va a decir para adaptar el mensaje a tus seguidores.   

El Video Marketing en Redes Sociales

Ahora es cuando viene la pregunta del millón…

¿en qué plataforma es mejor publicar mis vídeos?

La verdad es que cuando pensamos en vídeos, la plataforma por excelencia que viene a la mente suele ser YouTube, pero no debes olvidar que hay muchas otras opciones para tener en cuenta.

Una vez hayas establecido tu estrategia, objetivos y hayas fijado el público objetivo al que quieres lanzar tu mensaje, tienes que saber dónde se mueve y ahora sí, lanzarte ahí con todo el equipo.

Veamos, pues, los datos publicados por Statista 2020 con las diferentes opciones interesantes que se plantean a la hora de hacerlo prestando atención a diferentes elementos…

☑️YOUTUBE

Plataforma por excelencia para la reproducción de vídeo con 2.000 millones de usuarios

8 de cada 10 usuarios usan YouTube

Según Tubular Insights, el 32% de los consumidores mira vídeos de marcas en esta plataforma

1.000 millones de horas de vídeos son reproducidas diariamente

Se consumen más vídeos de YouTube entre las 8pm y las 11pm

☑️TWITTER

330 millones de usuarios, que dedican una media de 3,39 minutos por sesión

Un 40% de usuarios ha comprado un producto que al que ha sido expuesto a través de esta red social

Además, el 66% de su audiencia es masculina, por lo que es una plataforma tentadora para aquellas marcas que quieren enfocarse en los hombres

45 segundos sería la duración ideal para vídeos en Twitter

☑️INSTAGRAM

1.000 millones de usuarios

El 21,1% de los usuarios encuestados, ha comprado a través de Instagram Shopping

En esta aplicación 7 de cada 10 hashtags son de marcas

Las historias de Instagram registraron un aumento del 220% en las inversiones publicitarias anuales según Our Social Times

30 segundos es la duración ideal para vídeos en Instagram

☑️FACEBOOK

4.449 millones de usuarios con más de 1.660 millones de usuarios activos diariamente

Se ven más de 100 millones de horas de vídeo diarias

El 74% de los usuarios de Facebook utiliza esta plataforma con fines profesionales

1 minuto sería la duración perfecta para vídeos en Facebook.

☑️SNAPCHAT

229 millones de usuarios, que frecuentan la aplicación una media de 19 veces diarias

El 70% de sus usuarios es público femenino

14.000 millones de vídeos son reproducidos al día en esta plataforma

☑️TIKTOK

800 millones de usuarios

Es la aplicación por excelencia de los adolescentes entre los 13 y 18 años

Además, estos son unos locos de la aplicación, destinando unos 30 minutos más que en el resto de las redes sociales.

Personaliza intereses a través de las interacciones de sus usuarios con inteligencia artificial.

☑️LINKEDIN

675 millones de cuentas registradas en esta plataforma

Un 40% de los miembros de esta aplicación, la visitan todos los días

☑️CORREO ELECTRÓNICO

No podemos olvidar las campañas de email marketing en las que se incrementa el CTR en casi el 100% cuando se añade el uso del vídeo

El 44% de las personas que disponen de correo electrónico afirman que verían un vídeo incluido en este

Por ahora, solamente el 25% de las empresas usan vídeos en sus estrategias de email marketing

Tendencias Video Marketing 2020

Es probable que, llegados a este punto, te haya picado la curiosidad de saber qué tendencias están llenando el panorama marketero hasta ahora o cuáles puede ser que se abran paso en él.

Pues bien, aquí te dejo un top 5 muy interesante:

🔥Shoppable video o vídeos comprables 🔥

“¿Vídeos comprables? Menudo peligro para el bolsillo, pensarás. Y sí, estás en lo cierto.

Y es que estos Shoppable videos no buscan otra cosa, sino que facilitar el proceso de compra, ya que, a través de un clic en ese seductor vídeo del producto o servicio, tienes la capacidad de comprar prácticamente ipso facto.

Recuerda que todo lo que sea facilitar la vida al usuario, siempre será un punto a tu favor.

🔥IGTV y vídeos verticales 🔥

Como habrás leído en el apartado anterior, Instagram es una red social en la que actualmente se pasa (demasiado) tiempo y que ofrece muchas variantes a la publicidad.

IGTV es una de las más atractivas, no solo porque permite una duración de hasta una hora, sino también porque permite una interacción con los usuarios, haciendo que se puedan resolver dudas, demostraciones, etc.

🔥Realidad Virtual 🔥

Siguiendo por la rama de la fiabilidad y la confianza, uno de los métodos que están siendo más popularizados sobre todo entre agencias de viajes o Escape Rooms, por ejemplo, son los vídeos de realidad virtual o 360º.

Que te den la posibilidad de poder olisquear bien los rincones en los que nos moveremos, es algo que despeja muchas dudas a la hora de decidirse a gastarse los cuartos y lo sabes. Así que, en ese sentido, la realidad virtual es de gran ayuda.

Si, por otro lado, nos vamos hacia el sector inmobiliario, estos “viajes virtuales” ofrecen la posibilidad, entre muchas otras, de comprobar cómo quedarían esos elementos que te interesan en tu propio salón.

De esta manera, la seguridad es el factor clave a la hora de decidirse a comprar

🔥Videocast o podcast en vídeo 🔥

Cuando pensabas que el podcast solamente podrías encontrártelo en la radio… ¡PAM! Hasta en la sopa.

Démosles la bienvenida a esos podcasts que además se graban en vídeo. Esto hace posible que, por un lado, ese contenido se pueda subir a la plataforma de podcast que uses normalmente y que, por otro lado, también pueda compartirse en otras redes como YouTube o Vimeo.

Esto es sacarle partido a algo, ¡claro que sí!

🔥UGC (User Generated Content) 🔥

¿Hay algo mejor y más eficaz que el contenido generado por los propios consumidores? La verdad es que costaría encontrarlo. Y es que el usuario cada vez es más exigente y busca segundas opiniones que no provengan de la propia marca o compañía.

Es por esto, que ver recursos como, por ejemplo, un unboxing o una review por parte de otro comprador como tú, hace que demos una mayor credibilidad a lo que se está diciendo y, además, dispara el engagement.

Como parte de esta misma tendencia, se puede decir que los video selfies están pegando muy fuerte y tienen un papel fundamental.

A través de este formato se produce un acercamiento entre la audiencia y la persona que está contándonos su vida, creando un ambiente más íntimo que logrará esa empatía y fiabilidad hacia lo que se promociona.

Tips para un Video Marketing top

Bueno, bueno, que nos acercamos al final del post y no podía despedirme de otra manera que no fuese dándote unos truquillos (o LeTips, como le llamo yo frikenciamente, para qué nos vamos a engañar) para que tus vídeos lo peten en las redes lo más grande, my dear.

Para ello he seleccionado mi top 10 favoritos con los que harás de tu material audiovisual algo extremadamente irresistible…

  • AÑADE SUBTÍTULOS

Probablemente te parezca una tontería, pero son muchas las veces que consumimos vídeos hasta en ocasiones en las que deberías estar a otra cosa, ya sea en el trabajo, en una reunión o vete tú a saber qué…

Por ello, el hecho de que añadas esos subtítulos hace que el usuario pueda verlo incluso prescindiendo del sonido.

¿Sabías que… hasta el 85% de los vídeos que se reproducen en Facebook son con el sonido totalmente apagado?

  • JUEGA CON EL COLOR

El color es un recurso muy utilizado a la hora de transmitir sensaciones específicas… y es que no se escogen los colores porque sí, así “a luz apagá”. Nada de eso.

Es muy interesante jugar con los colores de forma premeditada, apelando a sensaciones, momentos o contextos.

De este modo se generan ambientes que te envuelven más fácilmente en la historia y te hacen partícipe de ella en todos los sentidos.

  • BUEN AUDIO

Que haya un buen audio es un plus positivo para una creación audiovisual. Tiene la capacidad de hacer que la experiencia de usuario sea mucho mejor y que sienta lo que se quiere transmitir de una manera mucho más intensa.

Sin embargo, los problemas de audio pueden hacer que se pierda totalmente el interés sobre lo que se está viendo y que ahuyenten ipso facto al espectador.

Así que, por un lado, si te vas a grabar a ti o a otra persona, hazlo con un micrófono de calidad.

Aviso a navegantes, no preocuparse que no hace falta que os gastéis ocho millones de euros… con un micrófono de solapa de Amazon, se hacen maravillas, prometido. Ejemplo right here:

Por otro lado, si tienes que elegir el tipo de música o los efectos de sonido… échale tiempo. Merece la pena encontrar el tono perfecto para cada situación y saber cómo acentuar las sensaciones.

  • AÑADE CARAS

Está científicamente probado… bueno, tanto como científicamente no, pero sí estadísticamente probado que en todo tipo de material audiovisual que se sube a redes, tanto fotografías como vídeos que contiene caras humanas, recibe un engagement mucho mayor que aquellas publicaciones en las que solamente se ve un paisaje o producto, por ejemplo.

Así que, por favor, humaniza tus vídeos, tu cara y enseña caritas con las que la humanidad pueda conectar.

  • NO TE ENROLLES DEMASIADO

Aquí no te diré eso de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” porque está claro que, dependiendo del objetivo y contenido del vídeo, este debe adaptarse teniendo en cuenta los contextos. Pero si algo está claro es que debes estructurar tu contenido para no divagar, ni en enrollarte innecesariamente.

De 10 a 15 minutos es el tiempo que mejor funciona y más que necesario para montarse una trama que encandile al usuario y que los deje con ganas de más.

Muy importante también tener en mente cuál es la limitación de tiempo de cada red social y así, adaptarse y que no haya ningún contratiempo… ¡que nos conocemos!

  • DALE UN COMIENZO PROMETEDOR

En los vídeos, así como en la oratoria a la hora de hacer un discurso o una ponencia, tenemos que ser conscientes de que nuestro principal objetivo es captar la atención del público.

Esto se complica más cuando eres consciente de que el tiempo de atención que tiene el usuario/público sobre ti es muuuuy reducido. Algunas fuentes hablan de 8 segundos, otras de 10 e incluso llegan a los 30… pero si algo sacamos en claro con estos datos, es que te la juegas en el despegue sí o sí.

Por esto, prepárate un buen guion con un mejor comienzo que deje al usuario con ganas de más, totalmente obnubilado y que tenga que terminar con lo que ha empezado como si de un cántico de sirenas se tratase.

  • INCLUYE CTA O LLAMADAS A LA ACCIÓN

Crear vídeos es un recurso de contenidos muy guay, eso está claro, pero no olvides que está dentro de una estrategia de marketing y que es interesante que contenga un Call To Action o llamada a la acción.

Con esto no quiero decir que rellenes tu vídeo de estas como si fuese el pavo de pascuas. Eso no.

Pero sí que puedes aprovechar e intercalar a mitad del vídeo alguna referencia a otro contenido que venga a cuento o simplemente añadir al final de este la posibilidad de suscribirse, seguirte en redes o probar un producto o servicio determinado.

  • SÚBETE AL CARRO DEL MARKETING EMOCIONAL

Lo vengo diciendo a lo largo de todo el post y ya sabía yo que no sería la última… Dale un plus emocional a tu vídeo y tendrás la mitad del camino ganado.

Emociona, transmite, empatiza y te habrás metido a mucha gente en el bolsillo. ¡Prometido!

  • MANTÉN UNA REGULARIDAD

Fidelizar es una parte importante y también muy complicada para las empresas o marcas.

Es por eso por lo que, si se quiere hacer a través del formato audiovisual, hay que ser constantes y planificarse los contenidos para mantener una regularidad en la subida de vídeos.

Es así como se logra enganchar al usuario, haciendo que no te olviden y estés en su top of mind.

  • CUIDA EL FEEDBACK

Cuando se sube un vídeo no significa que “ya está to el pescao vendido”.

Ahora es cuando hay que estar atentos a lo que tu comunidad comenta al respecto y estar ahí para que se cercioren de que ellos son el centro de tu estrategia y que te importan.

Crear un vínculo con los usuarios es algo que debe hacerse si queremos significar algo para ellos y no ser irrelevantes


¡¡Y hasta aquí hemos llegado con el post de hoy, babies!!

Espero que os haya servido de algo y que, sobre todo, os ayude a que hagáis unas producciones cinematográficas que emocionen al mismísimo Steven Spielberg…

¡¡Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos leemos pronto y oye a cuidarse mucho!!

Leti

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies