27 Mejores Agencias de Comunicación y Marketing en España

 ¡¿CÓMO ESTAMOS, GENTE?!

Hoy os traigo un post que, yo no sé a vosotros, pero a mí como publicista en potencia, me parece muuuuuy interesante…

¿Nunca habéis visto un anuncio de estos que pasas de ir al baño por quedarte hasta que termina aunque estés a punto de perder un riñón?… o preguntaros qué tipo de cerebro se esconde detrás de esos videos virales de Mixta que nos dejan a todos en el cuerpo con un “no se qué, qué se yo”. Y… ¿qué me decís de esos con cancioncillas infernales que subestimas y después acaban siendo hasta el politono de tu móvil? 

Reconocedlo. ¡Os ha pasado!

No sé si es que debo ser un poco friki de la publicidad (que lo soy) o simplemente una chica a la que le gusta pasar mucho tiempo en YouTube y alrededores… pero las preguntas anteriores al final hacen que una cuestión invada mi cabeza…

¿Cuáles son las agencias de Marketing y Publicidad que se esconden detrás de todas estas perlitas? 

Porque oye, España es un foco de atención mundial no sólo porque tengamos buena gastronomía, variedad de sitios espectaculares y una gracia innata que nos hace extremadamente irresistibles (juro que no me paga viajes El Corte Inglés)…

 y lo sabes

Sino también, y ojo que ahí es donde entramos de lleno al tema de hoy, porque gozamos de un gran peso e influencia en el mundo publicitario y del marketing con muchos cracks al volante. 

Nuestro país tiene mucho talento y sobre todo, creatividad y profesionalidad que merece ser reflejada en una recopilación de las agencias de Comunicación y Marketing mejor valoradas para no perderles la pista y, oye, ¿quién sabe? quizás para probar suerte dentro de alguna de ellas 😉

¡DENTRO LISTA!

scroll gif

 

apple tree communication
atrevia

“Creemos en entender a las personas como base de la comunicación estratégica.

Porque solo cuando se consigue llegar a la gente es cuando podemos comunicar de manera eficaz, motivar, movilizar o vender.

Nuestra experiencia como consultores nos proporciona las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor, de los líderes de opinión y los clientes. Porque ningún “big data” puede sustituir el comprender a las personas”

Barcelona – Madrid

“Contamos con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. Llevamos la innovación en nuestro ADN lo que nos ha convertido en referentes en nuestro sector”

Barcelona – Madrid – Bilbao – A Coruña  Málaga – Sevilla – Valladolid

“Entendemos que la sintonía con el movimiento es clave. Hacemos nuestras las necesidades comerciales de las marcas. Fortalecemos la idea de marca

Madrid

ddb

El papel de Contrapunto como «universidad» de creativos españoles es otro de los valores fundamentales que ha cumplido y sigue cumpliendo la agencia durante una época en que la publicidad española se hizo mayor de edad.

Hoy Contrapunto tiene  un equipo de más de 100 profesionales y es la agencia más premiada de la historia en España
 

Barcelona – Madrid

“Hacemos más que decimos, y, por encima de todo, conectamos. Conectamos marcas con personas a través de las ideas. Ideas que tocan y valen. Que impactan, trascienden y sienten. Ideas que hacen este mundo mejor.

Imagine. Inspire. Influence

Barcelona – Madrid

 

“Su misión es interpretar la publicidad en el nuevo entorno de medios en el que vivimos. Un entorno en el que el público se convierte en un elemento activo y participativo de la comunicación, Internet en una plataforma estratégica y la tecnología en un elemento de base sobre el que construir gran parte de la publicidad que viene”

Barcelona – Madrid

Somos buscadores de lo esencial, tanto en las marcas como en las personas. Somos amantes de lo simple, tanto en estrategia como en creatividad. Creamos ideas de comunicación de largo recorrido. Creamos carriles formales de comunicación anchos y largos. Para que cualquier acción quepa en ellos y para que duren en el tiempo. Creamos también ideas inmediatas, fugaces, efervescentes”

Madrid

“Pasamos primero por la Creatividad, creemos en la creatividad y creemos en lo que puede hacer por nuestros clientes, es el motor necesario para una buena agencia; después la Honestidad, siempre con una gestión clara y transparente y, por último, las Personas, las Relaciones, esta es una profesión de relaciones, cuidamos y mimamos esa relación tanto a nivel interno como con los clientes”

 Madrid

Somos capaces de colaborar en todo el proceso de la Comunicación, desde el diseño de estrategias y definición de mensajes, hasta la realización de cualquier acción específica.

Para ello, contamos con un equipo profesional de más de 160 personas con gran experiencia en Medios Informativos y Departamentos de Comunicación de compañías e instituciones, que conocen en profundidad el mundo de la Empresa y la Comunicación”
 

Madrid

Somos expertos en potenciar el estilo de vida de tu marca para conectar con las personas y generar Return On Emotions.

Todo lo que puedas imaginar es posible en Globally por eso somos la primera agencia de relaciones públicas con un equipo creativo publicitario interno. Porque creemos que con ellos dentro de la ecuación nuestras campañas son más grandes, más globales, más diferentes.
 
Aquí creemos en las ideas que conectan con las personas, que las hacen sentir y provocan algo en ellas”
 

Barcelona – Madrid

herraiz soto

Bajo el lema “Famously Effective since 1917“, seguimos creando experiencias de marca innovadoras a tráves de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.

Nuestra cultura “Open” hace posible este tipo de trabajo.
 
En Grey mandan las ideas no las personas.”
 

Barcelona – Madrid

Fieles a nuestro lema: “Lo que no se comunica, no existe

“Somos diferente a cualquier otra agencia de comunicación convencional. Somos una agencia que apuesta por el trabajo exquisito y el servicio al cliente. Apostamos por la creatividad en todas nuestras acciones. Nuestra mayor ventaja competitiva es la forma en la que interpretamos las relaciones públicas en los entornos digitales.”
 

Barcelona – Madrid

“Creativos, diseñadores, estrategas, redactores, ingenieros e inventores, al servicio de las marcas para que sean importantes para las personas.

Conectamos marcas y personas para que ambas salgan ganando.”

Barcelona

j walter thompson

Nosotros vamos a donde otros apenas se atreven. Lo hacemos con valentía, ambición y el toque justo de actitud.

Personas. Cultura. Comercio.
Si nuestro trabajo no satisface los tres parámetros, hacemos un bollo, lo tiramos a la basura y comenzamos todo de nuevo. Nuestro trabajo tiene que cambiar el modo en que las personas piensan, sienten y actúan. Es entonces cuando la cultura comienza a cambiar. Y cuando ello sucede, genera el espacio para que las marcas crezcan.
 

Barcelona – Madrid

“Nuevos retos. Nuevos escenarios. A través de un proceso de creación e innovación constante hemos creado productos concretos adaptados a las necesidades concretas de cada momento de la comunicación.

Nos mueve la pasión y la motivación por el éxito de nuestros clientes. La experiencia y la apuesta por el futuro son los valores que mejor nos representan.”

Madrid

llorente y cuenca
marco de comunicación

“A través de nuestra metodología HumanKind, abordamos toda la cadena de valor de la comunicación: desde la consideración de una marca hasta el momento de la verdad: su elección y compra. ¿Cómo? Observando y rastreando en profundidad los comportamientos de las personas en la cambiante escena actual. Identificando un “purpose” para las marcas: una razón de existir más allá de su razón de vender, con la que conectar de verdad con la gente, al suponerles una mejora en sus vidas.”

Madrid

“La apuesta por contar con el mejor talento del mercado es uno de los principios fundacionales de nuestra compañía y para poder atraerlo, retenerlo y desarrollarlo, contamos con un equipo de Recursos Humanos que ha diseñado las herramientas necesarias para ello.

Nuestros profesionales cuentan con un plan de carrera personalizado, mediante el cual, durante toda su trayectoria, se forman en las técnicas de comunicación más avanzadas.”

Barcelona – Madrid

Nuestro éxito se debe a que hemos sabido conjugar la metodología de trabajo de las agencias de relaciones públicas internacionales con la pasión y entrega de una agencia independiente. Nuestro objetivo es crear noticia, crear marca y crear resultados.

Ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios de marketing a través de campañas 360º, desarrolladas exitosamente gracias a la estructuración de la agencia en departamentos especializados.”

Barcelona – Madrid

mccann

“Nuestro equipo busca de forma constante la excelencia en la creación y producción de ideas que contribuyan a solucionar los problemas de negocio de nuestros clientes y ayuden a las marcas a dejar huella en la vida de las personas.

Creemos en el poder de las ideas. Generamos ideas creativas capaces de construir marcas y de dar solución a los problemas de negocio de nuestros clientes, en todos los canales.”

Barcelona – Madrid

“Filosofía: valuable creativity

Creemos que la creatividad tiene el poder de atraer, de inspirar, de conmover, de contagiar…. Por eso buscamos, exploramos y construimos conceptos insightfuls e historias conmovedoras que despierten el interés de las personas.
 
En el ADN de todas nuestras campañas, hay 3 lazos que las unen: la creatividad, la estrategia y el profundo conocimiento de cada medio, ya sea tradicional o el más innovador.”
 

Barcelona – Madrid

scpf

“Trabajamos para que las marcas sean más valiosas para las personas y para que las personas tengan más valor para las marcas.

Somos 110 personas con una gran experiencia en diferentes ámbitos del marketing y la comunicación. Ofrecemos soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y sobre todo para que alcancen sus objetivos de marketing.”
 

Barcelona – Madrid

“Somos una agencia de publicidad lista para preparar tus campañas orientadas a causar verdadera impresión en la gente.

Creemos que el futuro, para una agencia que se exige el máximo nivel de excelencia, pasa por la colaboración, porque los campos en los que la comunicación de marcas puede desarrollarse son ya casi incontables.
 
El nuestro siempre ha sido un trabajo de equipo, mucho más ahora.
 

Barcelona – Madrid

“Somos comunicadores. Creamos contenidos, pensamos ideas que conmueven, movilizan y que a veces traspasan la frontera de lo publicitario para convertirse en noticia.

Creemos en la comunicación como algo poderoso y emocionante. 

Nuestra obsesión, la eficacia.

Porque todo lo que existe dice algo. Y si el medio no existe, lo inventamos.”

Barcelona – Madrid

 

tapsa

Lo primero, la idea. Creemos que si no tienes una idea, no tienes nada. Nos encanta contar historias. Trabajamos rodeados de seres humanos que quieren emocionarse con historias maravillosas.

Todo es digital, no hay fronteras.

Si, siempre queremos venderte algo.

No somos artistas. O si lo somos es para crear marcas fuertes, destacar del ruido y vender. Vender mucho.”

Madrid

Creamos ideas que conectan las marcas con la cultura popular para impulsar el éxito comercial de nuestros clientes. Llamamos a este modelo Cultural Capital, un nuevo enfoque en construcción de marcas, medible y con resultados probados.

Nuestro trabajo es construir marcas que perduran en el tiempo, que conectan con la gente, que dialogan, que escuchan; marcas capaces de conmover y de transmitir emociones poderosas.”

Barcelona – Madrid

tinkle
weber

“Damos la bienvenida a la disrupción. Afortunados de vivir el cambio total. Somos protagonistas. Comunicación, poder renovado y con mega-capacidades, practicamos una comunicación sin límites.

Innovación constante, desde el espíritu emprendedor. Somos únicos, ni mejor ni peor, simplemente diferentes en metodología, en planteamientos, en estrategias, en visión, en acceso, experiencia, en soluciones y en resultados. 

Nuestro mantra es el éxito… el éxito inspirado, compartido, generado. Promover el éxito para nuestros clientes; para nuestra gente y para nuestro negocio.”

 Barcelona – Madrid – Valencia

Comprometer a la audiencias en las conversaciones que les interesan es lo que siempre hemos hecho.

Tener éxito hoy requiere usar técnicas de “storytelling” que son relevantes, personales y genuinas. Se trata de comprender el poder que hoy tienen los “advocates” más creíbles. Y, sobre todo, responder a la demanda de contenido con historias provocativas, originales e irresistibles para compartir.

Nuestra pasión, talento y compromiso son los ingredientes esenciales de nuestro éxito con nuestros clientes.”
 

Barcelona – Madrid

¡Y hasta aquí puedo leer!

Este es mi recopilatorio personal que, aclaro, no es el único ni el universal, sino el que según mi ojo #fichagencias engloba aquellas con más notoriedad en nuestro país.

Ahora bien, llegó mi momento  favorito y del que muchos huyen haciendo la croqueta… ¡¡EL FEEDBACK!!

¿Cuál es vuestra agencia favorita o la que mejor creéis que lo hace? ¿Hay alguna que no esté en la lista y puedas recomendar? y… la pregunta del millón…

redoble de tambores

¿Eres de alguna de estas agencias y estás interesado en mí? jajajaja Es broma.

Bueno no. Pero en fin, había que intentarlo. Lo dicho gente,

¡FEEDBACK Y UN ABRAZO ENOOOORME!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies